Noticias

Noticias (12)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin ornare consectetur sodales. Nulla luctus cursus mauris at dapibus. Cras ac felis et neque consequat elementum a eget turpis. Aliquam erat volutpat.

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía), José Fabián Cámara Pérez, y la presidenta de la Confederación Andaluza de Alzheimer (ConFEAFA), Ángela García Cañete, han firmado hoy un convenio para establecer líneas de trabajo conjuntas en la prevención y la atención de deterioro cognitivo en personas con síndrome de Down.
 
 

Casi 550 personas han participado durante el pasado fin de semana en el 18º Encuentro Andaluz de Familias de personas con síndrome de Down, celebrado en Benalmádena (Málaga) y organizado por Down Andalucía.

Además de aprobar la gestión realizada en el ejercicio 2020, Plan de Acción y Presupuesto para 2021, la Asamblea renovó parte de su Junta Directiva, siendo elegido José Fabián Cámara como nuevo Presidente.

Down Andalucía firma con el SAS un convenio para avanzar en la consolidación de los principios de equidad e igualdad en el acceso a la sanidad pública andaluza.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, aprobó ayer incluir a las personas con síndrome de Down mayores de 40 años en los grupos de alto riesgo para enfermedad grave por COVID-19 que se vacunarán de forma simultánea al grupo de edad de 70 a 79 años.

Todos los representantes de CERMI Andalucía, con su presidente Antonio Hermoso al frente, mantuvieron ayer una reunión con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el que acordaron reforzar la interlocución para analizar periódicamente los avances en las actuaciones en favor de las personas con discapacidad.

La Consejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y Down Andalucía renuevan su compromiso por la mejora de la inclusión y del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con síndrome de Down

DOWN ESPAÑA envió una carta el pasado mes de abril a Maravillas Espín, Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RS de las Empresas, con el objetivo de hacerle llegar una propuesta de cambios al próximo Real Decreto por el que se regularán los programas comunes de activación para el empleo del Sistema Nacional de Empleo.

DOWN ESPAÑA se une a las peticiones que tanto la Plataforma del Tercer Sector como el CERMI, han hecho al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para que rectifique de inmediato su decisión de recortar el apoyo económico público al Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal, en un momento de extrema vulnerabilidad para estos colectivos motivada por la COVID-19

  • La nueva edición de la publicación del CERMI contiene una entrevista con Sonia Ruiz, diputada del PP en la Asamblea de la Región de Murcia y deportista paralímpica, y un artículo de opinión del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga

Down Andalucía

Tierra, 5   Acc. A
41020 SEVILLA
T: (+34) 954 516 775
M: 616 713 793
coordinacion@downandalucia.org
Entidad declarada de Utilidad Pública

Nosotros

DOWN ANDALUCÍA es una organización sin ánimo de lucro especializada en la atención a las personas con síndrome de Down. Tiene como misión principal reivindicar sus derechos y dar respuesta a sus necesidades y expectativas personales, siendo los ejes fundamentales de su actuación la promoción de la autonomía personal, la inclusión y la normalización en todos los ámbitos.