Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Down Andalucía participa en la celebración del Día Europeo de la Logopedia.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 04-03-2013

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Logopedia, Down Andalucía participó el pasado sábado en una Mesa Redonda organizada por el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, en la realizó una presentación de la Federación y del trabajo que en el área del desarrollo y adquisición de las habilidades lingüísticas realizan los profesionaes de la logopeda de sus Asociaciones.

Por parte de Down Andalucía, su Presidente Enrique Rosell resaltó que "el verdadero sentir de las Asociaciones es el trabajo conjunto entre las familias, los profesionales y las personas con síndrome de Down", resaltando que de las 2.500 personas directamente atendidas en las distintas Ascociaciones de la Federación 696 son atendidas directamente en el área de logopedia, a través de 41 logopedas. 

 

 

 

La Mesa Redonda se celebró dentro de las actividades programadas por el Colegio de Logopedas de Andalucía con motivo de la  conmemoración del Día Europeo de la Logopedia, que culminarán con la celebración de un concierto de carácter benéfico a las 17.00 horas a cargo del pianista Juan Pablo Gamarro en la Sala María Cristina (Calle Marqués de Valdecañas, 2).

El día europeo de la logopedia fue establecido en 2004 por el “Comité Permanent de Liaison des Orthophonistes/Logopèdes” (CPLOL), con la finalidad de impulsar y dar a conocer la importancia de la prevención y tratamiento de los problemas del lenguaje, habla y comunicación, por toda la Unión Europea. Desde entonces, universidades, instituciones y entidades vinculadas organizan eventos para concienciar a la comunidad de la importancia de la profesión logopédica.

 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER