Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

El Cermi reclama a Estado y Comunidades Autónomas que aprueben ya el Plan de Atención a Menores de 3 años con dependencia.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 16-01-2013

Fuente: Cermi.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al Gobierno central y a las Comunidades Autónomas que no demoren más la aprobación del plan de atención a menores de tres años en situación de dependencia, mandato legal incumplido seis años después de la promulgación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de 2006.

La citada Ley ordenaba al Estado y las Comunidades Autónomas la aprobación de “un plan integral de atención para estos menores de tres años en situación de dependencia, en el  que se contemplen las medidas a adoptar por las Administraciones Públicas, sin perjuicio de sus competencias, para facilitar atención temprana y rehabilitación de sus  capacidades físicas, mentales e intelectuales”.

A pesar del tiempo transcurrido y del escaso número de menores de 3 años reconocidos en situación de dependencia, que no llegan a los 5.000 en toda España, las distintas Administraciones han ignorado este mandato, dejando en estado de desprotección a estos menores, que tendrían que contar con todos los apoyos y recursos para prevenir desde el primer momento los efectos de la dependencia y promover su máxima autonomía personal.

Para el CERMI, es hora ya de que se atiendan estos mandatos legales y se dé respuesta por parte de las Administraciones públicas a las demandas reales de la ciudadanía, en este caso, de personas tan vulnerables como los menores de 3 años en situación de dependencia.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER