Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Empresas andaluzas piden fomentar la integración laboral de personas con discapacidad y aumentar la sensibilización.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 22-11-2012

Una decena de empresas andaluzas han pedido este miércoles fomentar la integración labora de personas con discapacidad y aumentar la sensibilización en el entorno empresarial, en una jornada organizada por la Fundación Adecco y el Instituto Internacional San Telmo.

En el transcurso de la misma, los diversos ponentes han coincidido en la necesidad fundamental de que se mantenga el marco jurídico para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, ya que el 62 por ciento de las empresas que las contratan, lo hacen por imperativo legal.

A la vista de los datos, los participantes en el grupo de trabajo, concluyen que resulta "ineludible" realizar una intensa labor de sensibilización en el entorno empresarial, para que los responsables de recursos humanos de las compañías que operan en Andalucía puedan eliminar todas las barreras psicológicas y sociales a la contratación de personas con discapacidad. Ante esta situación, el tejido empresarial demanda también asesoramiento e información por parte de la Administración o bien de otras instituciones.

 Para el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, "tras 30 años de legislación sólo una de cada 30 empresas cumplen con la Ley" y ha señalado que se hace necesario introducir medidas de carácter transversal y cualitativo en paralelo a la formación y al empleo, que "normalicen y posibiliten una mejor y más sostenible integración laboral de las personas con discapacidad". 

Por último, han indicado que es necesario realizar un mayor seguimiento del cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (Lismi), ya que, el "incumplimiento" de la cuota puede dar lugar a una sanción grave, con una multa de hasta 6.450 euros y además la perdida automática de ayudas derivadas de la aplicación de programas de empleo, por un periodo de 2 años.

 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER