Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

CERMI Andalucía propone a las fuerzas políticas la agenda de la discapacidad para su programa electoral

Imagen de listado en el contenido "CERMI Andalucía propone a las fuerzas políticas la agenda de la discapacidad para su programa electoral  "
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) ha propuesto a los representantes de los partidos políticos que concurren a las elecciones andaluzas del próximo día 25 de marzo, la agenda de la discapacidad, con el objetivo de que la incluyan en su programa electoral.

Así lo trasladó el Comité Ejecutivo del CERMI Andalucía durante la celebración de una mesa redonda, moderada por el presidente del Comité Regional, José Manuel Porras, y que acogió a los candidatos andaluces.

Al encuentro asistieron el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herranz; la candidata del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Lola Aquino; la candidata número 4 de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz por la provincia de Sevilla, Pepa Medrano; la consejera del PSOE para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro; y la diputada autonómica por el PP, Rafaela Obrero.

En este encuentro, CERMI Andalucía quiso conocer las medidas que cada partido adoptará para que no retrocedan las políticas sociales que garanticen la viabilidad económica del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, así como  por la posibilidad de establecer medidas en relación a los pagos que las distintas administraciones adeudan a las asociaciones de personas con discapacidad que prestan servicios.

Otra de las cuestiones planteadas por el Comité andaluz fueron las medidas de apoyo e iniciativas que conlleven a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con discapacidad, con el objetivo de reducir las desigualdades que, por motivo de género, puedan producirse.

Asimismo, trasladaron la necesidad de una educación inclusiva, y, en materia de políticas generales de salud, de medidas específicas de atención a personas con discapacidad con problemas de salud y, especialmente, aquéllas con enfermedad mental y enfermedades raras. Además, demandaron medidas concretas de políticas activas de empleo para las personas con discapacidad, así como el impulso por parte de las fuerzas políticas con respecto a la Ley que regula el uso de la Lengua de Signos Española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordo ceguera en Andalucía, entre otras cuestiones.

En este sentido, las demandas del CERMI Andalucía fueron aceptadas desde el consenso entre todos los representantes políticos, quienes garantizaron que las políticas sociales “no van a sufrir ningún retroceso”, a pesar de que llevarán a cabo una política de austeridad.

Asimismo, coincidieron en destacar que Andalucía es de las Comunidades Autónomas “más aventajadas” en política social y, en este sentido, se refirieron a la reciente aprobación en el Parlamento andaluz de la Ley de Lengua de Signos y apoyo a la comunicación oral.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER