Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Cermi Andalucía firma con la Junta de Andalucía y los agentes sociales y económicos el Pacto Andaluz por la Accesibilidad

Imagen de listado en el contenido "Cermi Andalucía firma con la Junta de Andalucía y los agentes sociales y económicos el Pacto Andaluz por la Accesibilidad"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El objetivo de este acuerdo es promover la accesibilidad de los espacios públicos y edificaciones, de los medios de transporte, así como de los sistemas de información y comunicación en Andalucía. Para ello, se solicita la implicación de instituciones públicas, entidades representantes de personas con discapacidad, colegios profesionales y organizaciones empresariales y sindicales.

El pacto firmado propone promover la accesibilidad como valor de calidad de vida y de bienestar social de la ciudadanía, desarrollar actuaciones de formación a todos los colectivos firmantes del acuerdo y en particular al alumnado universitario y de formación profesional, difundir buenas prácticas en este ámbito, y realizar campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía y en especial a la población escolar.

Asimismo, los firmantes del acuerdo se comprometen a promover la aprobación de ordenanzas municipales para armonizar la normativa de accesibilidad existente en los ámbitos estatal, autonómico y local, y a procurar la mejora de los mecanismos de control mediante instrumentos relativos al visado, así como mediante la aprobación de proyectos y las autorizaciones administrativas.

Mediante el pacto suscrito se quiere también promover el apoyo económico y el reconocimiento social e institucional de todas aquellas iniciativas destinadas a mejorar la accesibilidad. Asimismo, se apoya la elaboración y ejecución de los planes de accesibilidad para cumplir con el plazo legal máximo de 2017 de eliminación de las barreras existentes.

La accesibilidad es un derecho de toda la población que adquiere su mayor relevancia en aquellas personas que tienen una discapacidad, algo que en Andalucía afecta a más de 700.000 ciudadanos, el 70 por ciento con una movilidad limitada. Sin embargo, se estima que en torno al 40 por ciento de los andaluces puede beneficiarse de la supresión de barreras, porque ello revierte también en las personas de edad avanzada y en aquellas con circunstancias transitorias que afectan a su movilidad, a causa de un accidente o de la maternidad.


Fuente: Europa Press

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER