Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Clausurada la Jornada de Difusión sobre las necesidades formativas de las personas con discapacidad en Andalucía.

Imagen de listado en el contenido "Clausurada la Jornada de Difusión sobre las necesidades formativas de las personas con discapacidad en Andalucía."
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

En el desarrollo de la Jornada, celebrada en la sede de ONCE en Málaga, se han presentado los resultados del estudio realizado por Technosite sobre "Las necesidades formativas de las personas con discapacidad y su inserción en el mercado de trabajo en Andalucía", así como la "Guía para la Integración Laboral de las personas con discapacidad en la empresa andaluza". Además se han desarrollado sendas mesas redondas donde se ha valorado la realidad socio-laboral de las personas con discapacidad en Andalucía y se han expuesto ejemplos de buenas prácticas en la gestión de la diversidad y en la incorporación de la discapacidad en las empresas.

En el acto de clausura ha participado CERMI Andalucía a través de D. Enrique Rosell Vergara, Presidente de la Federación DOWN ANDALUCIA y Miembro del Comité Ejecutivo del CERMI Andalucía en cuya intervención, tras valorar positivamente los contenidos tratados en la jornada ha hecho hincapié en la importancia de contar con la participación y presencia del Tercer sector en la tarea de proponer nuevas estrategias de formación y empleo.

Asimismo ha precisado que en el ámbito formativo “habría que dinamizar la formación desde que se termina la enseñanza obligatoria y realizar un itinerario formativo teniendo en cuenta las posibilidades y los intereses de las personas con discapacidad, esto es, un itinerario personalizado. Es necesario rediseñar la oferta formativa actual para las personas con discapacidad y potenciar otras líneas formativas menos generalistas y más específicas a cada puesto de trabajo, para profesionalizar más, tanto al trabajador que está en activo, como a aquellas personas que está buscando un trabajo”.

En el ámbito de la inserción laboral propuso “huir de la dicotomía empleo protegido / empleo ordinario y poner más énfasis en cómo facilitar un trabajo a personas concretas, cuya respuesta será tan diversa como diversas sean las personas”. Afirmó que “gran parte de las personas con discapacidad que pueden trabajar, ni trabajan ni buscan trabajo. Por tanto, hay que mejorar la actitud y responsabilidad de las personas con discapacidad y sus familias. Y asimismo hay que avanzar en la compatibilidad entre pensiones y empleo. El sistema de prestaciones no puede desincentivar que las personas con discapacidad trabajen”.

El representante del CERMI concluyó su intervención señalando que “la pirámide demográfica es clara, entran pocos por abajo y salen mucho por arriba. Hay un potencial de reserva activable entre las personas con discapacidad que hay que estimular”.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER