Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Down Andalucía inaugura su nueva Sede Social y Centro de Recursos.

Imagen de listado en el contenido "Down Andalucía inaugura su nueva Sede Social y Centro de Recursos."
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

Al acto han asistido además otras autoridades, como Micaela Navarro, Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Tovar, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad, Julio S. Coca, Director Gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, Ana Mª Gómez, Directora General de Servicios Sociales o Mª Dolores de Pablo-Blanco, Delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, además de representantes de las Asociaciones de Down Andalucía, de las entidades del Cermi Andalucía y de distintos agentes sociales.

La inauguración ha estado protagonizada por las propias personas con síndrome de Down, quienes a través de varias intervenciones han expresado directamente sus sentimientos, sus esperanzas, sus ilusiones y sus reivindicaciones en diferentes ámbitos, como la escuela, el trabajo, la vida independiente o la necesidad de contar con apoyos para su autonomía personal.

En su intervención, Enrique Rosell, como Presidente de Down Andalucía, puso de manifiesto los grandes avances logrados en autonomía y vida independiente, fruto del esfuerzo y la pasión de las personas con síndrome de Down y sus familias. Así mismo, resaltó que la promoción la autonomía desde el nacimiento, el centrarse en sus capacidades y procurar su participación en los ámbitos normalizados de la comunidad está permitiendo lograr grandes conquistas en diferentes ámbitos, como la educación, el empleo, el ocio y la vida ciudadana en igualdad de condiciones.

Por su parte, José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía, valoró el trabajo de las asociaciones para cambiar la mentalidad de la sociedad, así como el papel de las familias en la integración de estas personas, reconociendo que la sociedad está en deuda con éstas por el esfuerzo que han hecho.
Griñán afirmó que el derecho de igualdad es responsabilidad de los poderes públicos y resaltó que "aún queda mucho por hacer". Por su parte, el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, señaló que los políticos deben volcarse para que existan más oportunidades y permitir una integración normalizada de estas personas.

El centro inaugurado, construido con financiación de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Fundación Once en un inmueble cedido por el Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con una superficie de más de 430 metros cuadrados en los que se incluyen zonas para formación, archivo, centro de gestión documental sobre el síndrome de Down y un área administrativa, entre otros servicios.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER