Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

La UE ratifica la Convención de la ONU sobre Discapacidad

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que la Unión Europea haya ratificado a Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, por lo que este instrumento jurídico internacional es plenamente aplicable a las instituciones comunitarias.

A partir de esta ratificación, las políticas comunitarias habrán de tener como marco orientador e inspirador los principios, valores, deberes y mandatos de la Convención, a los que tendrán que ajustarse todos los poderes, instituciones y organismos de la Unión Europea.

Para el movimiento de la discapacidad español y europeo, resultaba fundamental que la Convención fuese ratificada tanto por los Estados miembro como por la propia Unión Europea con objeto de que el círculo de promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad quedase cerrado, tanto en la dimensión nacional como europea.

La presión eficaz de la discapacidad organizada europea ha vencido las resistencias de la Comisión y de distintos Estados que venían pretendiendo que la Unión Europea sólo ratificase la Convención una vez lo hubieran hecho sus 27 Estados miembro, lo que habría retrasado años la ratificación por parte de la Unión. Finalmente, ha ganado la idea, defendida por el sector de la discapacidad, de que la Unión Europea debería ratificar ya la Convención, y no condicionarla a que lo hicieran todos y cada uno de sus miembros.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER