Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Igualdad, RTVA y CERMI firman un convenio para eliminar los prejuicios sobre las personas con discapacidad

Imagen de listado en el contenido "Igualdad, RTVA y CERMI firman un convenio para eliminar los prejuicios sobre las personas con discapacidad"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha firmado un convenio de colaboración con el director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, y la presidenta del CERMI-Andalucía (Comité de Entidades de Representantes de la Discapacidad), María Ángeles Cózar, para contribuir a la eliminación de los prejuicios y la falta de conocimiento sobre la realidad de un colectivo formado por más de 700.000 personas en Andalucía.

Con este convenio se pretende fundamentalmente propiciar la transmisión de una imagen normalizada de las personas con discapacidad a través del principal ente público andaluz de comunicación y mediante estrategias y productos audiovisuales que presenten a este colectivo desde la cotidianidad y sin estereotipos que dificultan su integración social.

Además, permitirá llevar a cabo cursos de formación en materia de buenas prácticas en el tratamiento de los temas sobre discapacidad y en la eliminación de barreras en la comunicación, cursos que se impartirán a los profesionales y las profesionales de la Radio y Televisión de Andalucía. Con tal fin, está previsto elaborar una guía de buenas prácticas sobre uso de lenguaje no discriminatorio y tratamiento normalizado de las personas con discapacidad, con la colaboración del CERMI.

Otro de los objetivos del convenio es facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la mayor cantidad posible de los contenidos de la RTVA. De esta forma, se propone aumentar la emisión de espacios relacionados con la discapacidad, así como la participación de este colectivo en la programación

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER