Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

El Gobierno actualiza las prestaciones económicas que reciben las personas en situación de dependencia

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El Gobierno ha aprobado dos reales decretos relacionados con la aplicación de la Ley de Dependencia. Uno establece las cuantías máximas de las prestaciones económicas para las personas en situación de dependencia para el ejercicio 2010 y el segundo determina el nivel mínimo de protección garantizado a los beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) para 2010.


ACTUALIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS

El primero de los reales decretos aprobado actualiza las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para 2010, en función del incremento del IPC. Éste fue de un 0’3% de noviembre de 2008 a noviembre de 2009. La actualización fue aprobada en el Consejo Territorial de Dependencia celebrado el 25 de enero de este año. (Ver cantidades en tabla 1).

NIVEL MÍNIMO DE PROTECCIÓN

El segundo de los reales decretos aprobados determina el nivel mínimo de protección garantizado a los beneficiarios del SAAD para 2010. Para garantizar este nivel mínimo se destinan en este año 1.164.979,320 euros. (Ver cantidades en tabla 2).

La Ley de Dependencia establece que la protección de las personas en situación de dependencia se realizará mediante tres niveles: un nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado, un nivel de protección acordado entre esta Administración y cada comunidad autónoma, y un nivel adicional que podrá establecer cada comunidad con cargo a sus presupuestos.

Puedes conocer los importes actualizados descargando los documento adjunto

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER