Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

La Fundación Solidaridad Carrefour entrega 30.000 euros a Down Córdoba

Imagen de listado en el contenido "La Fundación Solidaridad Carrefour entrega 30.000 euros a Down Córdoba"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El acto de entrega ha contado con la presencia del patronato de la Fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.

El proyecto, dirigido a personas cuya edad oscila entre los cero y los 18 años, busca proporcionar una formación adecuada a las personas con síndrome de Down para que puedan llevar una vida social activa en su etapa adulta. Para ello, es necesario que se desarrollen programas específicos donde se trabaje el entrenamiento y desarrollo de las habilidades sociales.

Así, los usuarios de este programa trabajarán diferentes áreas como la comunicación, el cuidado personal, la vida en el hogar, la autodirección (elegir intereses personales), las habilidades académicas, la utilización de los recursos de la comunidad o el ocio.

Convocatoria de Ayudas

A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado 180.000 euros a seis ONG dedicadas a la infancia. Los proyectos ganadores, que han recibido 30.000 euros cada uno, han sido seleccionados por 20.842 empleados de la compañía. En esta edición se han presentado 511 ONG.

El plazo de admisión de los proyectos solidarios se abrió en febrero y se cerró el 30 de abril del pasado año. Podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo.

La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

La Asociación Síndrome de Down de Córdoba es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1988 y tiene como misión poner al alcance de las personas con Síndrome de Down, de la provincia de Córdoba, los medios y recursos pertinentes, orientados hacia el máximo desarrollo de sus capacidades de autonomía e independencia, de modo que mejore su calidad de vida y la de sus familias. En este sentido, se apuesta por la plena integración e inclusión en todos los ámbitos de la vida (familiar, social, escolar, laboral…) y por el uso de los recursos que la Comunidad ofrece en situación de igualdad a cualquier otro ciudadano. 

Fuente: Servimedia
 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER