Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Down España demanda una Atención Temprana integral y de calidad que cumpla con la legislación vigente

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

Tomando el Libro Blanco de Atención Temprana como referente, la Red define la Atención Temprana como el “conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objeto dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos”.

Si bien inicia ahora su andadura, nace ya con la dilatada experiencia de las entidades de Down España, que en muchos casos llevan más de 20 años trabajando en Atención Temprana. Esta experiencia puede constituir un referente para otros centros que ofrezcan estos servicios, por ello uno de los fines de esta Red será el de promover "medidas de actuación comunes con las distintas administraciones, a través de firma de convenios de colaboración".

La Red establece desde sus comienzos algunas premisas de trabajo en torno a la Atención Temprana. Una de estas líneas considera fundamental que los profesionales de éste área trabajen en "coordinación interna y externa con los profesionales de los servicios educativos, sociales y sanitarios" como única forma de "garantizar la calidad de los servicios de Atención Temprana".

Asimismo, la Red considera fundamental la creación de vínculos afectivos familiares para el apropiado desarrollo del menor, por esta razón es necesario que los profesionales de la salud proporcionen una completa y adecuada información sobre qué es el síndrome de Down a aquellos padres que se les comunica por primera vez que su hijo tendrá esta discapacidad intelectual (Primera Noticia), orientándoles y realizando un seguimiento posterior.

La Red Nacional de Atención Temprana, a la que se han adherido ya 26 entidades de Down España, se reunirá el próximo viernes 5 de febrero en la sede de Down España para comenzar oficialmente su labor.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER