Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Las Administraciones no reconocen la "decisiva aportación" el Tercer Sector a la cohesión social.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

“Las distintas Administraciones Públicas no terminan de reconocer la decisiva aportación del Tercer Sector a la cohesión social y al bienestar de los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad”, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Así se ha expresado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, que ha participado hoy en Madrid en el Foro Cajas de Ahorro y Tercer Sector, organizado en Madrid por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

Existe un reconocimiento nominal en la legislación de la relevancia del Tercer Sector, “pero que no se traduce en un trato reforzado en la práctica administrativa diaria, que sigue escamoteando el papel de las redes sociales nacidas de la propia comunidad”.

Según el responsable del CERMI, “las entidades del tercer sector han sido la avanzadilla en la atención de las necesidades sociales cuando éstas no eran cubiertas por los poderes públicos, ni constituían negocio para las empresas mercantiles”. Una vez que estas necesidades pasan a ser un asunto público, se regulan legalmente con el rango de derecho y son susceptibles de generar un efecto económico positivo, “la tendencia de las administraciones es la de privilegiar a las empresas, en detrimento de las entidades sociales”.

“No se trata de ser binarios y obligar a elegir de modo excluyente entre modelos”, según Pérez Bueno. “Las necesidades sociales son tantas y tan crecientes que hay generar espacios de cooperación donde cada tipo de agente pueda desplegar su función”. En su opinión, en el futuro las alianzas entre lo social y lo privado serán “imprescindibles”, y las Administraciones deben promover esa colaboración.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER