Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Down Andalucía firma un convenio de colaboración con Igualdad para el desarrollo de programas.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

Este convenio permitirá a Down Andalucía desarrollar programas de promoción de la autonomía personal, atención a familias y formación de profesionales, de los cuales se beneficiarán cerca de 2.000 personas con síndrome de Down de toda Andalucía y sus familias.

Durante la firma, Micaela Navarro resaltó que el presupuesto total que se destina a la atención de las personas con discapacidad ha aumentado en unos 85 millones de euros desde 2004 y este año supera los 184 millones. Además, la consejera señaló que los objetivos en esta materia son, fundamentalmente, reforzar la red de centros residenciales y de día, ampliar las infraestructuras de centros de valoración y orientación; impulsar la aprobación de una ley andaluza que regule el uso de la Lengua de Signos española y poner en marcha tres nuevos planes, uno integral, otro para las mujeres y otro para menores de tres años. Al propio tiempo, afirmó la intención de mantener el presupuesto destinado a las entidades representativas de la discapacidad en Andalucía.

Según los últimos datos, en Andalucía disponen de reconocimiento de discapacidad en los centros de valoración y orientación más de 418.000 personas, de las cuales algo más de 218.000 son mujeres.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER