Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Down Andalucía ha desarrollado un programa de Prácticas Profesionales en empresas, del cual se han beneficiado 126 usuarios/as.

Imagen de listado en el contenido "Down Andalucía ha desarrollado un programa de Prácticas Profesionales en empresas, del cual se han beneficiado 126 usuarios/as."
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El programa ha sido íntegramente subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo, a través del SAE y en él han participado 126 usuarios/as, que han realizado prácticas profesionales en empresas ordinarias, con una duración entre dos y seis meses y remuneradas con una cantidad alrededor de los 400€/mes.

El programa, no obstante, no se podría haber hecho realidad sin la colaboración de pequeñas, medianas e importantes empresas que han colaborado con Down Andalucía firmando convenios de prácticas y ofreciéndose a participar como entidades donde estos usuarios pudieran desarrollar sus experiencias profesionales.
Podemos destacar desde pequeños negocios familiares(asesorías, estancos…), pasando por viveros de la provincia de Cádiz, supermercados como DINOSOL, hoteles como el Hesperia de Sevilla o el Don Curro de Málaga, hasta entidades muy conocidas como Correos y el Partido Popular de Sevilla, el Sevilla Futbol Club, Comisiones Obreras de Algeciras, Astilleros de Huelva…
A ellos se suman grandes empresas como Carrefour, Kiabi y el grupo Eroski que han colaborado en casi todas las provincias participantes en el programa.

Este programa ha sido de una gran envergadura, y en su ejecución han estado implicadas 9 de las 15 Asociaciones de Down Andalucía y con desarrollo en 5 provincias andaluzas: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.

De los 126 usuarios/as que han participado en el programa casi el 55% eran mujeres y pese a los tiempos de crisis que vivimos, las prácticas se han visto continuadas con la formalización de contratos de trabajo en algunas empresas como Decathlon, Eroski Center, el Hotel Don Curro de Málaga, o Marruzella Jerez S.L.
Desde Down Andalucía, esperamos que podamos continuar avanzando en este proceso de inclusión laboral de las personas con síndrome de Down.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER