Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

PRESENTADO EL V CONGRESO ANDALUZ SÍNDROME DE DOWN

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

Al acto asistieron D. Antonio Gijón Sánchez (Presidente de Down Andalucía) y Dña. Josefina Soria Estevan (Presidenta de Down Almería).
El presidente de Down Andalucía señaló que «el V Congreso responde a la línea de trabajo de la Federación. La meta que esperamos alcanzar es poner en común, tanto con expertos, familias y profesionales, un caudal de conocimiento actualizado y experiencias. Además se van a poder recordar aspectos científicos del síndrome de Down y también si hay alguna aportación en actualidad». 

El Congreso pretende profundizar cada vez más en la naturaleza del síndrome de Down desde un punto de vista científico y social. "Cada vez más estas personas desempeñan roles como trabajadores, alumnos en escuelas, miembros de familia y ciudadanos con total normalidad, aunque hay que trabajar más en ello", especificó Gijón.
Para ello, explicó Gijón, se ha reunido a grandes especialistas en distintas disciplinas, desde atención temprana hasta la vida adulta. «Los especialistas que acudirán al Congreso durante sus tres jornadas son de primer orden y comunicarán a profesionales, a familiares y estudiantes todo lo relacionado con el síndrome de Down», indicó.
Las jornadas contarán, además, con mesas de trabajo «donde se tratarán y analizarán aspectos prácticos sobre las experiencias que se están llevando a cabo en diversos ámbitos en Andalucía», añadió el presidente de Down Andalucía. 

El V Congreso Andaluz de Síndrome de Down tiene entre sus objetivo estudiar los logros y avances en la atención a las personas con discapacidad, profundizar en la atención temprana, exponer los avances en comunicación y lenguaje de las personas con síndrome de Down, analizar y compartir experiencias sobre la inclusión escolar, examinar la situación actual en la inclusión laboral, profundizar en la vida adulta, profundizar en la sexualidad, afectividad y vida emocional y analizar y reflexionar sobre los principios y programas para la formación de profesionales. 

Está destinado a los profesionales que atienden a personas con discapacidad en temas de salud, educación, servicios sociales y empleo, personas con discapacidad y sus familias, y voluntario, estudiantes y otras personas interesadas en las temáticas del Congreso. 

Para más información:
Secretaría Técnica: 950 268 777
http://www.vcongresoandaluzsdown.org/

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER