Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Down Andalucía celebra su Asamblea General

Imagen de listado en el contenido "Down Andalucía celebra su Asamblea General "
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 12-06-2017

Down Andalucía ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, a la que siguió una  Asamblea Extraordinaria para la renovación de la Presidencia y la Tesorería.

Tras la bienvenida a todos los asistentes por el Presidente de Down Andalucía, Enrique Rosell, la Asamblea dedicó un emocionado recuerdo a los jóvenes con síndrome de Down Alberto Escalona, de Besana, y Jesús Blanco, de Down Málaga, así como a Juana Zarzuela, de  Down Jerez Aspanido, fallecidos en los últimos meses.

Tras este recuerdo, la Asamblea hizo un repaso de las actuaciones realizadas a lo largo del año, recogidas en la  Memoria de Actividades 2016, pasando a continuación Salvador Martínez, Tesorero de la Federación a presentar las cuentas del ejercicio, resultando ambas aprobadas por unanimidad de la Asamblea.  

De la presentación del Plan de Acción para 2017 se ocupó Luis Guada, Vicepresidente de Down Andalucía, quien fue desgranando las áreas, objetivos y actividades que se desarrollarán desde la Federación para mejorar la calidad de vida de las personas con s.D., y potenciar el desarrollo de sus capacidades y autonomía personal. Este Plan de Acción contó con su correspondiente soporte económico, constituido por el Presupuesto para el ejercicio 2017, que fue presentado por el Tesorero, Salvador Martínez. Ambos documentos fueron aprobados por unanimidad por la Asamblea.

Tras finalizar la Asamblea Ordinaria se celebró la Extraordinaria, en la que se procedió a la renovación de la Presidencia y de la Tesorería de la Junta Directiva, para los cuales fueron reelegidos por unanimidad Enrique Rosell, como Presidente, y Salvador Martínez, como Tesorero.

Culminó la Asamblea con unas interesantes reflexiones de Antonio Gijón, asesor de la Junta Directiva, sobre los 25 años de andadura de nuestro movimiento asociativo y los cambios que es necesario introducir en nuestro modelo de intervención para responder a las actuales demandas y necesidades de las personas son síndrome de Down.

Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad, clausuró la Asamblea agradeciendo la invitación de Down Andalucía y planteando temas tan importantes como la futura ley de los derechos y atención a las personas con discapacidad en Andalucía o el cambio de modelo de gestión de los programas y proyectos financiados con cargo al IRPF.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER