Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Cs reclama la incorporación de personas con discapacidad intelectual a puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Málaga

Imagen de listado en el contenido "Cs reclama la incorporación de personas con discapacidad intelectual a puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Málaga"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 18-04-2017

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha acudido esta mañana a la sede de la Asociación Down Málaga para anunciarles la presentación de una moción a la próxima Comisión de Economía para recordar la obligación que tienen las instituciones de proveer plazas para personas con discapacidad intelectual en sus ofertas de empleo público. La iniciativa, que es continuación de otra ya presentada por Cs el año pasado, persigue, además, un compromiso expreso del Ayuntamiento para la contratación de personas con síndrome de Down en empresas y organismos municipales, más allá de que también puedan hacer prácticas. Al mismo tiempo, se persigue una adaptación de las pruebas (temarios, tiempos, lenguajes…) a la realidad de estas personas y al puesto para el que se concurre.

“Por Ley, las ofertas de empleo público tienen que reservar un cupo no inferior al 7% para personas con discapacidad y se marca un 2% para personas con discapacidad intelectual. Es importante, es una medida de justicia social. Es un modo de ofrecerles instrumentos de desarrollo personal y de realización, de autonomía”, ha argumentado Cassá, quien considera que el empleo público tiene que ser representativo de la sociedad. El edil ha explicado la necesidad de tener siempre presente ejemplos como el de Pablo Pineda, quien rompió todos los moldes al terminar sus estudios universitarios, hito ampliamente acrecentado con su trayectoria vital posterior.
El ejemplo de la privada y otras provincias.

En este sentido, Cassá ha subrayado que hay empresas privadas que son un ejemplo en Málaga en estas acciones y que llevan una clara y convencida estrategia de responsabilidad social corporativa. En este sentido, el vicepresidente de Down Málaga, Enrique Rosell, ha mencionado los ejemplos de El Pimpi, el Hotel Don Curro, Decathlon y otra serie de empresas que hacen que en la capital malagueña haya algo menos de una treintena de personas con este síndrome con contratos laborales.

El presidente de Down Málaga, Francisco Muñoz, ha asegurado, por su parte, que hay otras administraciones como el Ayuntamiento de Granada que tienen a estas personas trabajando, así como parlamentos e instituciones de lugares como País Vasco, Valencia o Castilla La Mancha y que hace falta que este ejemplo cunda en Málaga. En este sentido, ha asegurado que ya se hacen prácticas en el Ayuntamiento, pero luego no tienen continuación laboral. Para mayor abundancia, ha añadido que no sólo hace falta nutrir las convocatorias de empleo público con los cupos fijados, sino que hay muchas posibilidades de contratación mediante otras vías, en empresas municipales por ejemplo.
Durante la rueda de prensa también ha intervenido Carmen Rivas, auxiliar administrativa de 26 años que ha explicado su experiencia realizando prácticas en Gestrisam y ha lamentado que éstas no pudieran tener continuidad laboral.

 

Fuente: www.lahorademalaga.com

 

 

 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER