Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Down Jaen celebra su 25 aniversario

Imagen de listado en el contenido "Down Jaen celebra su 25 aniversario"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 15-11-2016

La Asociación Down Jaén y Provincia celebró sus 25 años en un emotivo acto marcado por las reivindicaciones de inserción laboral del colectivo, donde se sucedieron los reconocimientos a representantes municipales, centros educativos, entidades bancarias, medios de comunicación, profesionales, empresas, entidades deportivas, así como a las fundadoras de la asociación y los integrantes de la primera junta directiva.

No faltó la emotividad en cada uno de los discursos, como el de Paula González, de 16 años, que hizo un repaso por los problemas a los que se enfrentan las personas con síndrome de Down, o el humor del cómico David Navarro, que amenizó el evento.

La presidenta de la Asociación, Mª Dolores Gómez, destacó en su intervención la lucha de las familias por un mejor futuro de sus hijos, “nuestras joyas. Cada uno con su forma de ser y que se esfuerzan cada día en una gran batalla”. Insistió en la importancia de que los padres y madres den la oportunidad a sus hijos de acertar y equivocarse para que se abran camino.

Hizo un repaso de la trayectoria de la Asociación desde su creación. «25 años que se resumen en esfuerzo, ilusión y vida, todo porque nuestros hijos tengan un futuro. Hemos conseguido la visibilidad de estas personas, que la gente no se gire cuando se los cruce por la calle y se les vea en todos los ámbitos de la vida. El ámbito laboral es uno de los retos que nos queda por delante, que dejen de ser vistos como eternos niños».

Al acto acudieron también diversos representantes institucionales, como Teresa Vega, Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, quien destacó su «orgullo» por la labor de Down Jaén, al que calificó un «modelo para la sociedad» e indicó la necesidad de «luchar por la integración laboral» de estas personas.

Por su parte, el Vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, puso de relieve «la cabeza fría y el alma apasionada para crear felicidad» de Dolores Gómez, una mujer que «crea ilusiones en los momentos difíciles».

Por último, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, manifestó que los valores de la Asociación son los que «todos deberían aprender». «Las personas con Síndrome de Down son los más cariñosos y transparentes, jamás debemos olvidarlos», concluyó.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER