Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Granadown celebra su 25 aniversario con una gala en el Auditorio Manuel de Falla.

Imagen de listado en el contenido "Granadown celebra su 25 aniversario con una gala en el Auditorio Manuel de Falla."
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-10-2015

Con la asistencia de numerosos representantes políticos y del movimiento asociativo, la  Asociación Síndrome de Down de Granada, Granadown, celebró ayer su 25 aniversario con un gran gala en el auditorio Manuel de Falla, acto en el que la Asociación entregó hizo entrega de reconocimientos a varias entidades que les han apoyado en esta andadura y a empresas que han ofrecido oportunidades laborales a sus jóvenes.

La gala contó con la asistencia, entre otras personalidades, de la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien destacó la "importante y necesaria" labor desempañada por 'Granadown', "un trabajo que ha permitido avanzar como sociedad meramente asistencial, a una sociedad de los derechos, como actualmente" y que ha convertido a la Asociación en referencia para un modelo de sociedad sostenible que garantiza los derechos a las personas más vulnerables.

Resaltó igualmente el proyecto 'Amigo', en el que 'Granadown' conforma un escenario de aprendizaje previo a la Vivienda Compartida en el que personas con y sin discapacidad intelectual, personas usuarias de la entidad y estudiantes de ciclos formativos y/o universitarios deciden iniciar un proceso formativo que les conduzca a obtener las mayores cotas de autonomía e independencia posibles.

Sánchez Rubio informó de que "en Andalucía hay valoradas, con un 33 por ciento o más de grado de discapacidad por los centros de valoración y orientación dependientes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, un total de 6.591 personas con síndrome de Down, de las que 3.628 son hombres y 2.963 son mujeres" y, por lo tanto, esta población supone el 1,26 por ciento del total de la población reconocida con un 33 por ciento o más de grado de discapacidad en Andalucía (523.655).

Durante la gala se proyectó un vídeo del recorrido a lo largo de estos 25 años de vida asociativa, con importantes hitos como la incorporación de algunos de sus usuarios a la plantilla de funcionarios municipales, la emancipación de otras personas con síndrome de Down en viviendas compartidas con estudiantes universitarios  o la participación plena en la vida escolar ordinaria. Completaron la secuencia del acto el estreno del cortometraje  ‘Claro que sí’, protagonizado por actores con Síndrome de Down, y el posterior concierto de la Orquesta Ciudad de Granada y Sinfonendo.

La Asociación Síndrome de Down de Granada es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial, aunque es miembro de Down Andalucía y Down España. Fue creada en 1990 y declarada en 1994 de utilidad pública.

Esta asociación está compuesta por un amplio colectivo del que forman parte 330 personas con síndrome de Down y sus familias, 201 personas socias colaboradoras, un equipo de 35 profesionales, expertos en la atención a estas personas, un conjunto de empresas y entidades colaboradoras y un grupo de voluntariado formado.

Granadown, a través del Centro de Promoción de la Autonomía personal  (CEPAP) creado para dar respuesta a las necesidades de las personas con síndrome de Down, presta, entre otros servicios, el de Atención Temprana, logopedia, grupos de habilidades de comunicación, talleres de Terapia Miofuncional, así como revisiones audiológicas, Apoyo Escolar individualizado y el Servicio de Promoción a la Autonomía personal de formación e inserción laboral.

En estos 25 años de existencia, la asociación Granadown ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentra el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad, por su proyecto Me gusta leer (2007), a la mejor web comprometida con el entorno de los premios Ideal, y al mérito en la educación 2015.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER