Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Un ciclo de cine abordará la integración del síndrome de Down.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 07-05-2015

El ciclo, que ha sido presentado este miércoles en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada, comenzará con la película "El octavo día (Le huitième jour)" del director belga Jaco Van Dormael, según ha informado el diputado de Cultura, José Torrente. El miércoles siguiente, día 13 de mayo, será el turno de la película "Yo, también", que protagoniza Pablo Pineda, primer universitario con síndrome de Down en Europa y galardonado con la Concha de Plata 2009 precisamente por ese filme.

Pineda, participará además ese día en un cine fórum posterior a la proyección de la película, en el que podrá compartir sus impresiones y experiencias. Según Torrente, el actor malagueño representa un "estímulo" y un ejemplo de la "integración plena y real" al que puede llegar una persona con síndrome de Down.

El ciclo, ha detallado el diputado, coincide con el XXV aniversario de la Asociación Síndrome de Down de Granada, que pretende dar así una perspectiva cultural a esta celebración. Su presidenta, María Pilar López, ha destacado durante la rueda de prensa los grandes logros conseguidos especialmente en los campos educativos y laborales, si bien ha hecho un llamamiento para conseguirlos también en la esfera del ocio y la cultura, al que se enfoca el ciclo de cine. Ha resaltado que, tras veinticinco años de andadura, se puede hablar de "un antes y un después" en la integración de estas personas, que hace décadas llegaban a ser "excluidas" y que en la actualidad llegan a desempeñar puestos de trabajo en empresas públicas y privadas.

 

Fuente: ideal.es

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER