Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

21 de marzo, Día Mundial del síndrome de Down.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 19-03-2015

Con ocasión de la celebración el próximo sábado 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down, se han puesto en marcha distintas iniciativas de sensibilización social y para transmitir a la sociedad la valía de las personas con síndrome de Down.

Down España ha lanzado la campaña "La vida no va de cromosomas, campaña de sensibilización social que expresa que en lo esencial y en lo que de verdad importa, no existen diferencias entre los niños con síndrome de Down y los demás niños. La campaña tiene como protagonistas a 10 madres y a 10 niños con y sin síndrome de Down, y pretende demostrar que no existen diferencias entre los niños con y sin esta discapacidad intelectual, acercando a todo el mundo su manera de ser, pensar y sentir.  "La vida no va de cromosomas"; va de disfrutar de la compañía de los que quieres y te quieren, de exprimir los buenos momentos que te da, de ser felices,.....

Por ello el vídeo destaca la felicidad que hijos y madres sienten por la relación que les une. Una relación en la que la discapacidad no marca ninguna diferencia, porque en lo importante y en lo que de verdad importa, no existen diferencias entre los niños con síndrome de Down y los demás niños.

Como acto central, en Madrid se instalará en la Puerta del Sol un “mural solidario” de 15 metros de largo para que los ciudadanos dejen sus mensajes de apoyo al Día Mundial del Síndrome de Down y al colectivo de personas con discapacidad intelectual. Estará disponible desde las 10:00 hasta las 14h. Además, se realizará una demostración de la Policía Nacional. A partir de las 11 h.,  personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual y personas sin discapacidad van a estar repartiendo a los ciudadanos aviones de papel que llevan impreso un mensaje solidario (“La vida no va de cromosomas”). la jornada finalizará a las 12 del mediodía, con las “12 campanadas por la inclusión”.

Como viene siendo habitual, se ha elaborado un Manifiesto, que pone el énfasis en la  dignidad humana y la diversidad, de la que la discapacidad es una parte indisociable y a la que contribuye de manera positiva. La dignidad del ser humano es inherente a toda persona y nos obliga a todos a considerarla digna de Derechos que deben ser respetados.

Puedes descargar el Manifiesto en el archivo adjunto.

 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER