Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Susana Díaz inaugura la nueva sede social y centro de recursos de Down Málaga.

Imagen de listado en el contenido "Susana Díaz inaugura la nueva sede social y centro de recursos de Down Málaga."
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 19-01-2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado la nueva sede social y centro de recursos de Down Málaga. Junto a la Presidenta de la Junta, asistieron al acto de inauguración, María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el Director General de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Triviño, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas y la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, entre otros.

Down Málaga pretende crear, a través de estas instalaciones, una constante interrelación con el barrio donde están ubicadas, facilitando la adecuada inclusión social de las personas con síndrome de Down que serán formadas en ellas.

Este nuevo centro de recursos permitirá mejorar la calidad de la intervención integral con la persona con síndrome de Down, desde los primeros años de vida hasta la etapa adulta, apoyando a las personas con síndrome de Down en la consecución de una vida autónoma e independiente, a través de los distintos servicios integrales (habilidades para la autonomía, inclusión escolar, atención psicológica, empleo, logopedia, teatro, vida independiente de las personas con síndrome de Down,…)

Además, próximamente la Asociación pondrá en marcha, en el mismo edificio, cuatro viviendas de aprendizaje para que personas con síndrome de Down, ayudados por mediadores, aprendan a llevar a cabo una vida lo más normalizada posible, desenvolverse  y en las del hogar y asumir las responsabilidades que ello conllleva.

Las autoridades fueron recibidas por el presidente de la Asociación Down de Málaga, Francisco Muñoz, quien reclamó, entre otras cosas, la mejora de condiciones para que las personas con esa síndrome de Down logren acceder al mercado laboral y el impulso de medidas para que logren su inclusión social y puedan llevar una vida normalizada.

En nombre de ese colectivo, Ángel, José Miguel, María y Cristina, cuatro jóvenes con síndrome de Down, manifestaron que ser personas con síndrome de Down no significa que no puedan trabajar, querer ser independientes y reclamaron tener los medios necesarios para llegar a donde ellos quieran.

La presidenta de la Junta de Andalucía mostró su agradecimiento a Down Málaga por compartir con ellos este día tan especial, “algo que siento como un regalo”, indicó. Reiteró el compromiso de la Junta de Andalucía por la igualdad, por construir una sociedad más justa e igualitaria, donde, con los apoyos y ayudas necesarias, los andaluces y andaluzas con síndrome de Down tengan las mismas oportunidades y puedan disfrutar de todos sus derechos y libertades, igual que el conjunto de la sociedad andaluza.

Señaló que la futura ley de derechos y atención a personas con discapacidad contribuirá a eliminar las barreras aún existentes, ayudando a las familias y fomentando la capacidad de desarrollo personal. Resaltó como clave la incorporación al mercado laboral, “porque el empleo da dignidad a las personas, y todos tenemos que tener capacidad y derecho para acceder a un empleo”. La Administración tiene que velar porque la cuota específica de reserva en empleo público para personas con discapacidad intelectual sea efectiva.

Resaltó igualmente su compromiso por la inclusión de las cláusulas sociales en los concursos públicos. La educación pública de calidad e inclusiva, con los apoyos que cualquier estudiante requiera.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hizo hincapié en la lucha de la Asociación por reivindicar y marcar el camino a la Administración hacia la inclusión social y laboral, la vida autónoma e independiente. Señaló que desde las diferentes Administraciones públicas debe hacerse el esfuerzo por la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down, al igual que las empresas privadas. Reiteró su compromiso con el movimiento y proyecto asociativo de Down Málaga.

La Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga (Down Málaga) es una organización no gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro, legalmente constituida y declarada de utilidad pública en el año 2007. Down Málaga comenzó su andadura hace 20 años, por iniciativa de un grupo de padres y madres de personas con síndrome de Down que entendían que, sólo desde la conjunción de esfuerzos, podrían conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas, enfocando la labor de la asociación hacia el desarrollo de una vida independiente. Cuenta actualmente con 173 socios de número y 114 socios colaboradores.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER