Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

DOWN ESPAÑA organiza un macro evento por la inclusión para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 20-03-2014

Para celebrarlo, la organización ha programado diferentes actividades en la Plaza de Callao:

·          Marea Solidaria: personas con síndrome de Down realizarán 10 recorridos solidarios por la inclusión, desde Callao a lugares emblemáticos de Madrid.

Desde la Plaza de Callao partirán 10 globos gigantes que serán llevados por personas con síndrome de Down, familias y voluntarios que realizarán diferentes recorridos solidarios por la ciudad de Madrid para informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el síndrome de Down. Los diez recorridos irán desde la Plaza de Callao hasta: Puerta del Sol, Plaza de Cibeles, Plaza de España, Plaza Mayor, Plaza de Chueca, Plaza de Oriente, Plaza de Tribunal, Plaza de la Villa, Plaza de la Marina Española y Plaza del 2 de Mayo.

·         Proyección del primer Lipdub protagonizado por personas con síndrome de Down en la pantalla gigante de Callao

El Lipdub “Déjate llevar” es el spot oficial de la campaña #Inclúyete de DOWN ESPAÑA que será emitida en más de 35 TV nacionales y autonómicas para sensibilizar a la sociedad sobre el síndrome de Down. Colaboran desinteresadamente en la campaña: TVE 1 , La 2, Grupo MEDIASET ( Tele5, CUATRO, La 7, Divinity, FDF, ENERGY, BOING y 9), Grupo ATRESMEDIA (Antena 3, La Sexta, Sexta 3, Explora, Nitro, Nova y Neus), Humania TV, RTV Castilla-La Mancha, RTV Castilla y León, Intereconomía, TeleMiño, Televigo, RTV de Galicia, RTV Canarias, TV3 , Onda Jerez, Lleida TV, RTV Ceuta, RTV Principado de Asturias, Canal Extremadura, Santiago TV, Huesca TV, Europa Press TV Y EFE TV.

Un corto sobre el amor y el síndrome de Down en la pantalla gigante de Callao para todos los ciudadanos.

Se trata de un vídeo que intenta romper con las barreras y prejuicios que aún persisten y acercar a la sociedad al colectivo de personas con síndrome de Down. El mensaje es “aunque solo llegues antes, juntos lo haremos más lejos”. Por eso, DOWN ESPAÑA pide a todo el mundo que se incluya en nuestra lucha por romper los miedos y viejos tabúes. Está realizado con la colaboración del cantautor David Toiber, así como de la Fundación Aprocor

Se proyectará en la pantalla gigante de Callao para todo el mundo, por primera vez en España, el cortometraje "El amor a los 20 años", una emotiva historia que nos sumerge en el mundo interior de Cristina, una joven con síndrome de Down que se enamora de Alberto, un joven sin discapacidad. El corto se adentra en los conflictos que esto genera en los dos protagonistas.

·          #Inclúyete, una campaña de sensibilización creada por DOWN ESPAÑA para el Día Mundial del Síndrome de Down.

La campaña explica que discriminando a ciertos colectivos se debilita toda la sociedad, porque todos necesitamos de los demás para conseguir nuestras metas. Por eso, las barreras a las que se enfrentan las personas con síndrome de Down son en realidad barreras que perjudican a toda la sociedad. ¿Hay alguna otra manera de construir una sociedad inclusiva que no sea incluyéndonos todos en el proceso de construirla?

Con esta campaña DOWN ESPAÑA pretende derribar las barreras y viejos prejuicios que aún persisten en la sociedad sobre las personas con síndrome de Down.

 

 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER