Fecha publicación: 06-03-2014
Sergio Rodríguez demostró que tras esa fiera barba de guerrero se esconde una de las personas más solidarias que hay en el mundo del deporte. El base del Madrid disputó un uno contra uno con Alejandro, un jugador del DKV Jerez con Sindrome de Down.
El caso de Alejandro salió a la luz hace días. Tiene trece años y juega con niños de menor edad por la discapacidad. El alero y su familia han conseguido, con el apoyo de miles de internautas, que la Federación Andaluza cambie las normas y le permita jugar con sus compañeros de 10 años.
Lo que Alejandro no se esperaba es que un base de 27 años le iba a retar a un uno contra uno. Sergio Rodríguez demostró su cercanía con los aficionados del baloncesto y jugó, y perdió, con Alejandro un partido durante un entrenamiento del Real Madrid.
El base del Madrid y el Alero del DKV Jerez, equipo que lleva a cabo un proyecto de deporte inclusivo, compartieron deporte, canasta y experiencias entre jugadores de baloncesto. Sergio hizo de anfitrión durante todo el día, partido de Euroliga incluido. Una de las mejores asistencias del canario en esta espectacular temporada.