Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Las personas con discapacidad dejarán de ser "incapaces" en la ley de jurisdicción voluntaria.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 05-11-2013

La futura Ley de Jurisdicción Voluntaria cambiará el término de "incapaz" por el de persona "con capacidad judicialmente complementada", en atención a una petición del colectivo de los ciudadanos con discapacidad, según informó el pasado viernes tras la celebración del Consejo de Ministros el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

 

El ministro, que presentó un informe sobre el anteproyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria, afirmó que la variación en la nomenclatura relativa al tratamiento de las personas con discapacidad "es mucho más que un cambio". En concreto, el texto señala que "la Ley de Jurisdicción Voluntaria prevé la intervención del fiscal en los asuntos de menores y personas con capacidad judicialmente complementada, que es la nueva denominación que según la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con discapacidad recibirán a partir de ahora estas personas".

 

Entre los acuerdos de Consejo de Ministros del pasado 31 de octubre, se enuentra también aquel por el que se solicita a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de dictamen, en el plazo máximo de nueve días, en relación con el proyecto de Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER