Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

La Princesa de Asturias recibe a una representación de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down.

Imagen de listado en el contenido "La Princesa de Asturias recibe a una representación de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down."
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 13-09-2013

Durante el encuentro, en el que participó el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, S.A.R. la Princesa fue informada sobre el III Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down, que se celebrará en Monterrey el próximo mes de octubre. Celebrados cada tres años, las dos ediciones anteriores tuvieron lugar en Buenos Aires en 2007 y en Granada en 2010, esta última con la Princesa de Asturias como presidenta de honor.

La Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN)  se constituyó en 2011 con el fin de agrupar a las distintas federaciones y asociaciones nacionales de los distintos países iberoamericanos, a los efectos de apoyar su gestión, fomentar, ampliar y fortalecer la cultura de los Derechos Humanos, establecer y mantener relaciones de colaboración entre las distintas instituciones nacionales, y de estas con los organismos internacionales, intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales que procuren el respeto, defensa y promoción de los Derechos Humanos que le son inherentes a las personas con Down y otras discapacidades intelectuales, y sus familias.

Asimismo, FIADOWN apoya a las organizaciones de Síndrome de Down en los distintos países y regiones que no cuenten con esta institución y promueve su fortalecimiento donde ya existen, además de realizar programas conjuntos de trabajo tendentes al fortalecimiento y modernización de las instituciones que formarán parte de la Asociación, fomenta la realización de estudios e investigaciones sobre aspectos de su competencia y aúna esfuerzos para apoyar el fortalecimiento de las instituciones del Síndrome de Down.

 

 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER