Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube

Quiénes somos

El Movimiento Asociativo Síndrome de Down surge en todo el mundo para abordar la problemática de las personas con s.D. y atender las necesidades y peculiaridades derivadas de su trisomía. Si estudiamos bien las alteraciones propias del s.D. (originadas por la presencia de ese cromosoma extra 21) podemos determinar mejor los métodos terapéuticos, las pautas de intervención y los recursos didácticos más apropiados a su forma de ser y de aprender.

En marzo de 1992, nueve Asociaciones de Andalucía deciden constituir la Federación Down Andalucía. Tras varias reuniones previas nacía Andadown-ahora Down Andalucía- en Antequera (Málaga). Desde ese mismo momento se empezó a trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down,  para lograr que éstas sean un miembro más de la familia, un alumno o alumna más en la escuela, un trabajador o trabajadora más en la empresa,…, en definitiva, un ciudadano o ciudadana más en la comunidad. Nuestra meta es lograr la mayor autonomía posible para las personas con s.D. y que así se integren plenamente en la vida escolar, laboral o social.

Como tal, DOWN ANDALUCÍA es una organización sin ánimo de lucro especializada en la atención a las personas con Síndrome de Down que actualmente integra a 17 Asociaciones Síndrome de Down, presentes en todas las provincias andaluzas. Coordina los esfuerzos de sus Entidades Miembros, representa y  reivindica ante la sociedad y la administración andaluza los derechos de las personas con s.D. y gestiona programas a favor de las Asociaciones.

Sin duda alguna, el gran activo de Down Andalucía son las 17 entidades que la integran. Desde su constitución y hasta ahora, el tejido asociativo síndrome de Down en Andalucía ha experimentado un avance considerable: de las nueve Asociaciones iniciales se ha pasado hoy día a dieciséis, al tiempo que se han ido creando extensiones comarcales en distintas provincias para acercar mucho más la atención a las zonas más alejadas de las capitales.

Hoy día son más de dos mil personas las que son directamente atendidas por las Asociaciones de Down Andalucía, se han mejorado y creado nuevas infraestructuras y los distintos servicios han evolucionado para ofrecer una respuesta cada vez de mejor calidad a las necesidades de la persona con síndrome de Down, verdadera protagonista de todo este cambio.



Imagen

 

→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER