Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube

Inaguración

El acto de inauguración fue presidido por Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad, contando además con la presencia de Ana Vieira, Delegada de Discapacidad y Mujer del Ayuntamiento de Isla Cristina, y Enrique Rosell, como anfitrión y Presidente de Down Andalucía.

Ana Vieira quiso agradecer a Down Andalucía que hubiera elegido a la mancomunidad de Islantilla para celebrar su evento más importante del año y animó a las familias a compartir experiencias y a persistir en el compromiso para que sus hijos e hijas con síndrome de Down sean lo más autónomos e independientes posible.

Como anfitrión del acto, Enrique Rosell, Presidente de Down Andalucía, resaltó la importancia de los Encuentros de Familias, ya que “demuestran que nuestra misión como movimiento de familias es una fuerte realidad que da sentido y razón de ser a las instituciones que conformamos nuestra Federación”. Subrayó que “las políticas de discapacidad deben priorizar y propiciar una nueva generación de personas con síndrome de Down, que disfrute y tome protagonismo de sus vidas y de sus propias posibilidades, de forma más plena y culminando en su inclusión social, para conseguir una sociedad menos segregadora, más inclusiva, menos asistencial y más protectora”.

Para finalizar el acto, Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad quiso destacar el papel de la familia como soporte vital para las personas con discapacidad, destacando el empeño de las familias “para que la discapacidad sea un complemento circunstancial, y no una cuestión identitaria”. En este sentido, reconoció y alabó el trabajo que el movimiento asociativo de personas con síndrome de Down ha realizado para mejorar muchos aspectos de la vida de estas personas, algunos de los cuales ya se han plasmado en recientes leyes, como las Viviendas Compartidas o el acceso al empleo público.

Foto en el contenido "Inaguración"
→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER