Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube

XVI ENCUENTRO ANDALUZ DE FAMILIAS

Entre los días 6 y 8 de abril, Down Andalucía celebró su 16º Encuentro Andaluz de Familias de personas con síndrome de Down, en el que han participado cuatrocientas treinta personas. Continuando con la dinámica de acercar el Encuentro a las diferentes provincias andaluzas, se eligió como sede del Encuentro el enclave onubense de Islantilla, concretamente el Hotel Ilunion Islantilla.

El Encuentro se programó como una valiosa oportunidad para colocar a las personas con síndrome de Down y sus familias en el centro de atención de nuestro movimiento asociativo, ya que ellas son las verdaderas protagonistas y quienes debían participar en él más activamente. Se desarrolló en un clima que permitió compartir experiencias y fomentar los vínculos entre las familias de las distintas Asociaciones y provincias asistentes, cumpliendo así sus objetivos fundamentales:

  • Crear un espacio para la formación, el debate y el intercambio de experiencias entre familias.
  • Apoyar a las familias de personas con síndrome de Down, proporcionándoles conocimientos, metodologías e instrumentos de aprendizaje que puedan aplicar en el proceso educativo y formativo de su hijo/a.
  • Potenciar las mejores condiciones posibles para el ejercicio de la parentalidad positiva, así como de medidas de orientación y apoyo específicas.
  • Dinamizar y cohesionar el movimiento asociativo, que nace y se sustenta en la unión y trabajo conjunto de padres y madres de personas con s. D.

Participaron en el Encuentro familias procedentes de las ocho provincias andaluzas y de 15 de las 17 Asociaciones que conforman Down Andalucía.

Para padres y madres se desarrollaron interesantes conferencias de la mano de profesionales de reconocida experiencia y conocimiento, dando protagonismo y participación a las personas con síndrome de Down, a través de mesas de experiencias en los ámbitos de empleo y aprendizaje para la vida independiente. Los más pequeños participaron en divertidos talleres y actividades adecuadas a sus edades, para lo que contamos con la colaboración del voluntariado.

Puedes conocer más detalles del desarrollo del Encuentro descargando la Memoria adjunta.

→ ayuda → aviso → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER