Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube

II Certamen de Relato Corto “MI HERMANO/A CON SÍNDROME DE DOWN.”

Como continuación a la exitosa iniciativa puesta en marcha el pasado año, Down Andalucía convocó el II CERTAMEN DE RELATO CORTO, que en esta 2ª edición ha tenido como destinatarios a los hermanos y hermanas de personas con síndrome de Down y cuyo objetivo ha sido conocer la visión que los hermanos/as de personas con síndrome de Down tienen sobre la discapacidad y el propio s.D., sus experiencias y cómo viven ellos tener un hermano/a con s.D.

A través de esta iniciativa, Down Andalucía ha querido reconocer la importancia del papel de los hermanos/as, así como su compromiso y participación activa en el desarrollo y educación de sus hermanos/as con síndrome de Down.

Hemos recibido 18 relatos de hermanos y hermanas con edades comprendidas entre los 7 años y los 36 años, de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Jaén, Barbate, Huelva y Ronda. En ellos se ha destacado la importancia del papel de los hermanos y hermanas, su visión sobre la discapacidad y el síndrome de Down, las experiencias en sus vidas por convivir con una persona con síndrome de Down, entre otros temas. Pero sobre todo han mostrado sus sentimientos. Así nos lo ha hecho saber el jurado, que, como el pasado año ha estado constituido por D. Antonio Gijón, Dª Juana Zarzuela y Dª Elena Fernández, padres de personas con síndrome de Down, docentes y destacados impulsores de nuestro movimiento asociativo.

Ellos han valorado los relatos presentados a esta segunda edición y han acordado conceder el Premio al relato titulado “MI HERMANO CON SÍNDROME DE DOWN”, de Vanesa Aragón Padilla, de Granada.

→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER