Fecha de celebración: 3,4 y 5 de abril de 2008
Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Educación. Campus Universitario de Cartuja. Granada
La Escuela de hoy es distinta a la de hace algunos años. El marco legislativo nos plantea el reto de atender a la diversidad en el seno de la escuela ordinaria y los profesionales que prestan sus servicios en Educación Infantil se encuentran con dificultades para desarrollar con éxito su labor docente.
Es muy importante la primera estapa educativa. La Atención Temprana es fundamental para el desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo-social; por ello debemos poner todos nuestros esfuerzos para desarrollar con éxito una educación de calidad y equidad para las personas que presentan diferencias en el aprendizaje. Se han analizado especialmente las peculiaridades que presentan las personas con síndrome de Down y las respuestas metodológicas qweu se están llevando a cabo.
Creemos en las potencialidades y capacidades de los alumnos/as desde su nacimiento, y por eso hemos pretendido con estas Jornadas los siguientes objetivos:
-Crear un espacio docente de debate que favorezca la normalización en la escuela infantil.
Entidades Organizadoras:
-DOWN ANDALUCIA.
-GRANADOWN.
-GRUPO DE INVESTIGACION EPSIDO. Universidad de Granada.
-CENTRO DE PROFESORADO DE GRANADA.
Comité Organizador:
-Prudencio Isidro Quesada Molina (Coordinador)
-Antonio Gijón Sánchez
-Pilar López Garrido
-Mª José Macías Domínguez
-Aurelia Bautista Torá
-Antonio Miñán Espigares
-Miguel Angel Quirantes Rodríguez
-Manuel Moral Cárdenas
-Antonio Molina Perales
-María Matilla Nieto
-Yolanda Martínez Muñoz
-Belén Ramón Osuna
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Proyecto financiado con fondos FEDER