Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube

Publicaciones

IV CONGRESO ANDALUZ SOBRE EL SINDROME DE DOWN: DE LA ATENCION TEMPRANA A LA ESCUELA

Existe una preocupación compartidas por las familias en relación al momento de inicio de la escolaridad. El hecho de elegir colegio está lleno de una enorme incertidumbre y es vivido con cierta tensión emocional. Numerosos interrogantes acuden a la mente de los padres y madres en este momento tan delicado. Por ello, el centro de atención de este IV Congreso Andaluz es “De la Atención Temprana a la Escuela”, en el que algunos de los temas que destacan son: fundamentos neurobiológicos, programas de calidad, el lenguaje, cuidados médicos, el medio acuático, organización de centros de Atención Temprana, la escuela inclusiva y el arte en la etapa infantil.

V CONGRESO ANDALUZ SOBRE EL SINDROME DE DOWN: CAMINAMOS JUNTOS

El V Congreso Andaluz sobre personas con síndrome de Down trató de profundizar en las potencialidades de estas personas y en los modos de abordar con eficacia su desarrollo personal y social Se pretendía que este congreso sirviese de foro de explosión y estudio sobre el síndrome de Down, donde especialistas y profesionales pudieran aportar conocimientos, presentar propuestas innovadoras, debatir las metodologías de intervención más apropiadas en la atención a las personas con síndrome de Down y profundizar en modelos de vida autónoma y de inclusión en la comunidad

GUIA PARA MADRES Y PADRES: HA NACIDO UN HIJO CON SINDROME DE DOWN

Edita: Down Andalucía Colabora: Consejería de Salud   Cuando nace el bebé con síndrome de Down, los/as profesionales de la salud suelen informar a los nuevos padres de que el bebé tiene en síndrome de Down. Los padres y madres, ante el desconcierto de lo inesperado suelen hacer preguntas de vital importancia. Los nuevos padres tienen derecho a una información amplia y más completa en la que debiera figurar, no  solo las consecuencias genéticas de la discapacidad, sino también las potencialidades que presenta hoy el síndrome de Down, y están desarrollando una vida con bastante normalidad en la familia, en la educación, en el trabajo y están logrando una incorporación, cada vez más activa, a la vida normalizada de la comunidad. A través de estas Guías se pretende que esos nuevos padres puedan contar con la información directamente de otros padres que han tenido esa vivencia. En estas Guías pueden encontrar también la asociación de síndrome de Down a la que pueden dirigirse y allí recibir toda la información necesaria a través de profesionales expertos en esta discapacidad.  
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER