Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube

Down Andalucía

Down Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la atención a las personas con síndrome de Down. Integra actualmente 17 Asociaciones Síndrome de Down (s.D.) de las ocho provincias andaluzas, además de 7 extensiones comarcales.

Como entidad representativa del movimiento asociativo síndrome de Down en Andalucía coordina los esfuerzos de sus Asociaciones miembro, representa y reivindica ante la sociedad y la administración andaluza los derechos de las personas con s.D. y lucha por conseguir que estas personas alcancen el mayor grado de desarrollo personal y favorecer su inclusión en todos los ámbitos normalizados de la vida cotidiana: escuela, trabajo, cultura, ocio, salud, participación ciudadana, etc. Inclusión y normalización son los dos ejes de nuestra filosofía.

La Federación DOWN ANDALUCÍA fue creada en marzo de 1992 y es de ámbito regional, inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, Unidad Registral de Sevilla, con el número 199 de la Sección 2ª. Es miembro de DOWN ESPAÑA y del CERMI- Andalucía.

Fue declarada de Utilidad Pública por Orden del Ministerio del Interior 2843/2004, de 28 de julio.

 

 

 

Imagen

→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER