Lorena Mérida, una joven con síndrome de Down, estrena "Bella" en Microteatro Málaga

Fecha de publicación: 12.05.16

La obra, basada en el cuento clásico La Bella y la Bestia, quiere potenciar la inclusión de personas con capacidades diversas en las artes escénicas.

Lorena Mérida, una joven de 27 años con Síndrome de Down, es integrante de Arribadown, compañía de Teatro Inclusivo perteneciente a la Asociación Down Málaga, y se convierte en la protagonista de un cuento teatral titulado: "Bella". La actriz se pone en la piel de la famosa aldeana francesa que se enamora perdidamente de una Bestia sin importarle la apariencia exterior, como pasa en la historia que ha inspirado este montaje, "La Bella y la Bestia".

"Bella" tiene como objetivo la concienciación y la inclusión de personas con capacidades diversas dentro del mundo artístico. La compañía LaDuermevela Teatro, apuesta por dar exposición a los talentos de personas con capacidades diversas, que no suelen participar en este tipo de actividades.

La pieza está dividida en cuatro momentos apoyados por la voces de Nuria Fergó, Eduardo Bandera y Teresa Alba, que colaboran en el proyecto desinteresadamente. Estos cuatro momentos han sido creados a partir de las cuatro estaciones y les acompañan las composiciones homónimas de Vivaldi. Ha colaborado en el proceso de grabación y asesoramiento El Estudio de la voz, coordinado por Beatriz Guerrero, y José Bechiarelli en la grabación y edición de audio. La  parte interpretativa ha venido de la mano de Pape Labraca, que también presta su voz.

El público podrá elegir qué parte de la historia podrá ver, ya que antes de empezar se entregarán unos cd´s titulados Primavera, Verano, Otoño e Invierno, haciendo que cada pase sea único y sorprendente.

Las representaciones serán los domingos de mayo en horario de tarde, a partir de las 19.30 h, con un coste de 4 € y 3,5 € si eres socio de Microteatro Málaga.