Granadown recibe el Premio al Mérito en la Educación 2015.

Fecha de publicación: 13.10.15

Granadown ha recibido el Premio al Mérito Educativo 2015, concedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por su colaboración con el ámbito educativo en el apoyo al alumnado con síndrome de Down. Esta colaboración se traduce en ayuda para que las personas con síndrome de Down desarrollen las destrezas y actitudes que faciliten la autonomía y el trabajo independiente dentro del contexto escolar y asesora al profesorado en las características psicopedagógicas de este alumnado, facilitando modelos de adaptaciones curriculares.


 

Esta colaboración se traduce en el apoyo al alumnado con Síndrome de Down, para que llegue a desarrollar las destrezas y actitudes que faciliten la autonomía y el trabajo independiente dentro del contexto escolar, así como el asesoramiento al profesorado sobre las características psicopedagógicas de este alumnado y le facilita modelos de Adaptaciones Curriculares.

La Asociación Síndrome de Down de Granada, que celebra este año su 25 aniversario, está formada por un amplio colectivo de personas con síndrome de Down, sus familias, un cualificado equipo de profesionales, socios colaboradores y voluntarios. Su objetivo fundamental es alcanzar la mayor autonomía posible para las personas con S.D. que les permita desenvolverse en la vida con independencia y la mayor normalización posible. Trabaja por la inclusión escolar, social e inserción laboral normalizada de estas personas. Promueve la implicación y formación de los padres y madres y la formación específica de los profesionales.

La inclusión y la normalización son los ejes de la filosofía que inspiran la meta y la acción formativa de esta asociación, que cree en las posibilidades de desarrollo de las personas con síndrome de Down y promueve estrategias para desarrollar esas capacidades.