Organigrama de la entidad

ASAMBLEA GENERAL: Es el órgano supremo y soberano de Down Andalucía, integrado por 17 miembros numerarios y un miembro de honor. Adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna y se reúne, al menos, una vez al año.

JUNTA DIRECTIVA: Elegida por la Asamblea, la Junta Directiva es el órgano de gobierno de la Federación, para lo cual está investida de las más amplias facultades, atribuciones y poderes para dirigirla, administrarla y representarla, sin perjuicio de las potestades de la Asamblea General como órgano soberano.

GERENCIA: Es la responsable de la gestión de la entidad. Tiene autonomía en su gestión, bajo las directrices fijadas por la Junta Directiva y la Presidencia. La Gerencia asume la función de dirección y control de:

  • Organización y funcionamiento diario de la Federación.
  • Administración y Servicios.
  • Gestión económico-financiera y presupuestaria, en coordinación con Tesorería y Presidencia.
  • Desarrollo de objetivos y líneas de actuación a corto y largo plazo parasu aprobación por los órganos de gobierno de la entidad.
  • Desarrollo de estrategias generales para alcanzar los objetivos y metaspropuestas.
  • Organización del personal   (selección, contratación y formación del personal, en coordinación con la Presidencia y/o Comisión específica, y organización y distribución del trabajo.
  • Control y seguimiento de proyectos y programas,  asegurando su adecuación al Plan de Acción anual.

COORDINACION DE PROGRAMAS: Asume la coordinación, seguimiento y evaluación de los programas federativos, favoreciendo el cumplimiento de los objetivos establecidos, su ajuste al Plan de Acción Anual y el enfoque hacia un proceso de mejora continua en la gestión. Además,  mantiene  un  seguimiento  y  contacto  permanente  con  las  Asociaciones, facilitando información, orientación y asesoramiento.

Cuando el desarrollo de proyectos y servicios así lo requiere, Down Andalucía crea las áreas de trabajo específicas que resultan necesarias, dotándolas de los contenidos, funcionalidades y recursos humanos necesarios (empleo, principalmente).

Down Andalucía

Tierra, 5   Acc. A
41020 SEVILLA
T: (+34) 954 516 775
M: 616 713 793
coordinacion@downandalucia.org
Entidad declarada de Utilidad Pública

Nosotros

DOWN ANDALUCÍA es una organización sin ánimo de lucro especializada en la atención a las personas con síndrome de Down. Tiene como misión principal reivindicar sus derechos y dar respuesta a sus necesidades y expectativas personales, siendo los ejes fundamentales de su actuación la promoción de la autonomía personal, la inclusión y la normalización en todos los ámbitos.