A la Sociedad

  • Que sean aceptadas como personas. Lo primero y esencial: son personas. Después, tienen alguna diferencia respecto a los demás: tienen el síndrome de Down. No les pongamos etiquetas. La diversidad es un valor inherente a la condición humana.
  • Que sean aceptadas como una persona más en los ámbitos normalizados de la sociedad: familia, escuela, trabajo, cultura, ocio… En definitiva, son ciudadanos y ciudadanas con derecho a desenvolverse en la vida, donde los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la inclusión social rigen para todos.
  • Para mencionar a estas personas, el vocabulario más adecuado es, personas con síndrome de Down. Se deben eliminar términos ya obsoletos como “afectados”, “enfermos” (no van al médico para curarse del síndrome de Down), minusválidos, deficientes, etc. El mismo término “discapacitados” no es adecuado: tener una discapacidad física, intelectual, sensorial, etc. es un aspecto de la persona, pero no por ello toda la persona está discapacitada.

Down Andalucía

Tierra, 5   Acc. A
41020 SEVILLA
T: (+34) 954 516 775
M: 616 713 793
coordinacion@downandalucia.org
Entidad declarada de Utilidad Pública

Nosotros

DOWN ANDALUCÍA es una organización sin ánimo de lucro especializada en la atención a las personas con síndrome de Down. Tiene como misión principal reivindicar sus derechos y dar respuesta a sus necesidades y expectativas personales, siendo los ejes fundamentales de su actuación la promoción de la autonomía personal, la inclusión y la normalización en todos los ámbitos.